Herrmann agrega un número de sofisticadas y patentadas técnicas para mejorar la unión y corte por ultrasonido. No-Contacto/No-Desgaste permite la posición exacta del Convertidor/Intensificador/Sonotrodo y elimina cualquier contacto entre la mordaza y el Sonotrodo.
Durante el proceso, el sonotrodo y la mordaza se calientan y expanden, resultando en una reducción indeseable del espacio entre el sonotrodo y la mordaza. Especialmente durante el corte, cuando el espacio es reducido a menos de 1 micra. Esto puede conducir a dañar el contacto entre el sonotrodo y la mordaza.
El control MICRO GAP compensa por la influencia términa y mantiene un espacio constante entre el sonotrodo y la mordaza.
Control MICRO GAP.
El control MICRO GAP es una tecnología basada en tres modos de control de operación independiente, al operar juntos, mantienen una calidad consistente a través de una compensación de influencias térmicas.
Sensor de Fuerza para el control preciso de espacio.
El sonotrodo se expande debido al calor generado y aplica más presión sobre el material procesado. Un sensor de fuerza eléctrico, integrado en el actuador, determina la fuerza pico una vez por cada revolución. El controlador compara el valor actual al valor requerido y ajusta la posición del sonotrodo si es necesario.
Control de espacio Automático a través del Sensor Inductivo.
Un sensor inductivo puede ser montado en la mordaza. Las señales son transmitidas de manera inalámbrica desde el sensor hacia el controlador. Diferencias del valor esperado son detectadas y compensadas inmediatamente. El espacio entre el sonotrodo y la mordaza permanece constante. El daño en el contacto entre el sonotrodo y la mordaza son eliminados.
El Control por Voltaje elimina el contacto entre el sonotrodo y la mordaza.
Usando un Control por Voltaje, el sonotrodo y la mordaza son parte de un circuito de bajo voltaje. Antes de que el sonotrodo toque la mordaza, el circuito es cerrado y el controlador de MICRO GAP inicia una retracción programada del sonotrodo. Entonces el sonotrodo es desplazado nuevamente de manera automática paso a paso hasta que la siguiente retracción sea necesaria. Este lazo asegura que un pequeño espacio sea mantenido con precisión. Esta función es usada en combinación con el sensor de fuerza y el inductivo para elmininar el contacto entre el sonotrodo y la mordaza aún en caso de un rompimiento del material.